Tres Rutas Saludables para recorrer Fuenlabrada


El Ayuntamiento anima a todos los vecinos y vecinas a que conozcan las tres Rutas Saludables diseñadas en la ciudad y que recorren las fuentes, los polideportivos y los parques, señalizadas con postes informativos en color azul, rojo y verde respectivamente.

SENDERISMO URBANO ASOC MAYORES SERNA 26 2.jpg

“Fuenlabrada está incluida en la Red Española de Ciudades Saludables y queremos fomentar este modo de vida proponiendo rutas temáticas accesibles e interesantes. Andar es muy beneficioso para la salud y es accesible para todos los públicos, además nos da la oportunidad de conocer más a fondo la ciudad en la que vivimos”, apunta el concejal de Deportes, Agustín Domínguez.

En los postes informativos distribuidos por los diferentes circuitos aparece el recorrido total, el desnivel de la ruta y el tiempo estimado necesario para hacerlo al completo. En las tres aparece un código QR que se puede descargar para guardar las rutas.

La Ruta azul discurre por 8 fuentes: Fregacedos, Escaleras, Cuatro Caños, el Parque de la Fuente, los Patos, los Peces, Lago de la Solidaridad y Fregacedos. El recorrido es de 11,3 kilómetros con un tiempo estimado de 2 horas 25 minutos y 61 metros de desnivel.

La roja recorre los siete polideportivos: Loranca, Solidaridad, El Arroyo, Fermín Cacho, La Cueva, El Trigal y Loranca. Son 15,8 kilómetros, la duración es de 3 horas y 20 minutos y el desnivel de 89 metros.

Por último la verde nos lleva por ocho parques de la ciudad: Norte, La Paz, Europa, Solidaridad, La Fuente, Los Estados, Leganés y Norte. La ruta tiene un recorrido de 10,2 kilómetros, una duración de 2 horas y 8 minutos y un desnivel de 78 metros.

El objetivo es animar a todos y todas a caminar porque mejora la salud, reduce el estrés, sube el ánimo y facilita la actividad física.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

En este espacio especial de la DOP Sierra de Cazorla nos acercamos hoy a El Rincón Argentino para aprender una receta sencilla y deliciosa en la que el aceite de oliva es protagonista. Camilo, el chef del restaurante nos explica cómo hacer una ensaladilla con bacalao confitado que está increíble.

 

Nos vamos hoy hasta Brunete para repasar con Mar Nicolás, su alcaldesa, cómo está yendo este mandato en el municipio. Con ella hablamos de proyectos en marcha y de los que están por venir ¡No te lo pierdas!

 

Música, diversión, colores y purpurina. Así es Raúl Charlo sobre los escenarios cuando hace disfrutar a los peques de la casa, pero también a las familias. Hoy le conocemos a nivel personal en esta entrevista ¡No te la pierdas!

 

Retransmisión Streaming
AUTO FM 🔴 EMISIÓN EN DIRECTO | AUTO FM 🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings