Un jurado profesional elegirá el tema que representará a Fuenlabrada como Capital Europea de la Juventud 2027


El próximo viernes día 15 se celebra un ‘Fiestón’ donde todos y todas las adolescentes y jóvenes serán protagonistas. Un jurado profesional elegirá la banda sonora que representará a Fuenlabrada como Capital Europea de la Juventud 2027 entre los tres finalistas del Certamen EuroMisión.

La cita tendrá lugar en el Espacio Joven La Plaza a las 19 horas. Allí los artistas seleccionados interpretarán sus temas para elegir el mejor.

A la final han llegado el grupo Anclados, Marina Sánchez y, por último, Raúl Salvador y  Éric Fernández, seleccionados entre 17 jóvenes artistas -solistas y bandas- que han presentado sus temas al concurso.

La concejala de Juventud, Beatriz Montilla, ha explicado que se han presentado temas rock, heavy, música urbana, “pero ha predominado el pop entre los temas recibidos en esta ciudad con gran inquietud musical”. La edil ha hecho un llamamiento para la participación del mayor número de jóvenes y adolescentes el próximo día 15.

Además de estas actuaciones habrá de forma simultánea, sesiones de Dj,s, arte urbano, desfile de moda transgresor con cuerpos no normativos, exhibiciones de baile, cámara 360º, fotomatón, etc. La entrada será gratuita hasta completar aforo y se pueden obtener en esta web

Se trata de una propuesta de ocio saludable dirigida a jóvenes y adolescente que nace enmarcada en la candidatura de Fuenlabrada como Capital Europea de la Juventud, algo que se decide el próximo día 21 en Gante, para demostrar que independientemente del resultado de esta gala Fuenlabrada siempre gana”, señala Beatriz Montilla.

Los tres finalistas tendrán la oportunidad de grabar en diferentes formatos la canción ganadora. El o la intérprete del tema ganador disfrutará de un viaje a Bruselas. 

Ayer mismo Carolina Trillo, una joven elegida por el Consejo de la Juventud de Fuenlabrada, y el concejal de Participación Ciudadana y Cooperación, Javier Bokesa,  defendieron en Bruselas la candidatura de la ciudad como Capital Europea de la Juventud en 2027. Ambos se mostraron muy satisfechos de su intervención ante un tribunal compuesto por una treintena de instituciones europeas.


Fiestón.jpg 




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Llegan las vacaciones de verano y con ellas muchos viajes en avión. Hoy hablamos con Rubén Sánchez, de FACUA, Consumidores en Acción, sobre cómo actuar en caso de que se nos cancelen los vuelos o se retrasen, y también nos cuenta las últimas novedades en cuanto al equipaje de mano.

 

El helado es uno de los postres que más relacionamos con el verano, pero muchas veces dejamos de comerlos por la cantidad de azúcares y grasas que llevan. De esta problemática nace Gelafit, fundada por Íñigo Balda, una empresa que ha llevado a cabo un helado sin grasas, azúcares, gluten ni lactosa para que todo el mundo pueda comer uno de los postres más deliciosos: el helado. 

Hablamos con Teo Viñarás, del grupo Viñarás Toledo, sobre la seguridad en nuestro vehículo, y cómo prepararlo para los viajes largos que nos esperan este verano. ¡No te lo pierdas!