El próximo viernes día 15 se celebra un ‘Fiestón’ donde todos y todas las adolescentes y jóvenes serán protagonistas. Un jurado profesional elegirá la banda sonora que representará a Fuenlabrada como Capital Europea de la Juventud 2027 entre los tres finalistas del Certamen EuroMisión.
La cita tendrá lugar en el Espacio Joven La Plaza a las 19 horas. Allí los artistas seleccionados interpretarán sus temas para elegir el mejor.
A la final han llegado el grupo Anclados, Marina Sánchez y, por último, Raúl Salvador y Éric Fernández, seleccionados entre 17 jóvenes artistas -solistas y bandas- que han presentado sus temas al concurso.
La concejala de Juventud, Beatriz Montilla, ha explicado que se han presentado temas rock, heavy, música urbana, “pero ha predominado el pop entre los temas recibidos en esta ciudad con gran inquietud musical”. La edil ha hecho un llamamiento para la participación del mayor número de jóvenes y adolescentes el próximo día 15.
Además de estas actuaciones habrá de forma simultánea, sesiones de Dj,s, arte urbano, desfile de moda transgresor con cuerpos no normativos, exhibiciones de baile, cámara 360º, fotomatón, etc. La entrada será gratuita hasta completar aforo y se pueden obtener en esta web
“Se trata de una propuesta de ocio saludable dirigida a jóvenes y adolescente que nace enmarcada en la candidatura de Fuenlabrada como Capital Europea de la Juventud, algo que se decide el próximo día 21 en Gante, para demostrar que independientemente del resultado de esta gala Fuenlabrada siempre gana”, señala Beatriz Montilla.
Los tres finalistas tendrán la oportunidad de grabar en diferentes formatos la canción ganadora. El o la intérprete del tema ganador disfrutará de un viaje a Bruselas.
Ayer mismo Carolina Trillo, una joven elegida por el Consejo de la Juventud de Fuenlabrada, y el concejal de Participación Ciudadana y Cooperación, Javier Bokesa, defendieron en Bruselas la candidatura de la ciudad como Capital Europea de la Juventud en 2027. Ambos se mostraron muy satisfechos de su intervención ante un tribunal compuesto por una treintena de instituciones europeas.