Un millar de personas mayores aprenden el manejo de nuevas tecnologías en Fuenlabrada


Un millar de personas mayores aprenden cada año a manejar las nuevas tecnologías en los centros municipales de mayores de Fuenlabrada.  

Los centros Ferrer i Guardia, Ramón Rubial y Loranca organizan durante todo el año diversos cursos y talleres para aprender a manejar un ordenador, un teléfono móvil o navegar por Internet con seguridad. Además, disponen de puntos permanentes tecnológicos donde encontrar ayuda.  

El objetivo es paliar las dificultades que les supone la brecha digital, proporcionándoles una oportunidad para aprender el manejo de las nuevas tecnologías con toda la ayuda y el apoyo que necesitan” señala la concejala del Mayor Ana Pérez.  

TALLER NUEVAS TECNOLOGIAS PARA MAYORES GOOGLE WHATSAPP 3.png

Los tres centros municipales de personas mayores desarrollan cursos, todos los años entre octubre y junio, sobre Informática e Internet con varios niveles desde iniciación hasta avanzado. Allí aprenden a usar un ordenador personal, a crear una cuenta de correo electrónico, a escribir un documento así como a realizar búsquedas en Google, reservar viajes o realizar compras.  

También se organizan a lo largo del año talleres específicos sobre cómo manejar un smartphone, o las aplicaciones de WhatsApp, Facebook, o YouTube.  

El pasado verano dentro del programa estival ‘Veranos Conectados 2.0’ se realizaron  siete cursos para las personas mayores a los que asistieron unas doscientas personas:   Iniciación en Telegram, Aprender a hacer videollamadas, Fotografía con el móvil, Usa el smartphone, Aprende a organizar un viaje por internet, Ciberseguridad, Cómo usar Google Maps así como la Aplicación del Ayuntamiento para hacer deporte, Vital Challenge. 

Además, durante el año, los tres centros disponen de puntos permanentes de apoyo tecnológico donde un monitor o monitora está a su disposición para realizar con ellos en el acto, la gestión o duda solicitada como pedir citas sanitarias, descargarse el pasaporte COVID, etc…Funcionan todos los sábados y domingos entre las 10 y las 13 horas. En estos puntos existen ordenadores a su disposición con acceso a Internet.  

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

La seguridad de los más pequeños en los coches es una prioridad. José Lagunar nos habla hoy de la nueva normativa que regula las sillitas de coche, de cuánto tiempo estarán a la venta los productos de la norma anterior y de cuánto tiempo se podrán usar ¡No te lo pierdas!

 

La Federación Española de Bancos de Alimentos va a celebrar este fin de semana la “Operación Kilo de Primavera” para ampliar los fondos de sus almacenes cuando más se necesita. Hablamos con José ángel Armada, Delegado de Banco de Alimentos en el Sur de Madrid y nos cuenta cómo colaborar en la región.

 

El Contrabajo Estrellado es un concierto teatralizado que estamos seguros de que encantará a toda la familia. El 3 de junio en el Teatro Marcelino Camacho a las 12h podremos conocer la historia de este contrabajo que se enamora de una estrella fugaz. Hablamos con sus protagonistas en esta bonita entrevista.