Un millar de personas mayores aprenden el manejo de nuevas tecnologías en Fuenlabrada


Un millar de personas mayores aprenden cada año a manejar las nuevas tecnologías en los centros municipales de mayores de Fuenlabrada.  

Los centros Ferrer i Guardia, Ramón Rubial y Loranca organizan durante todo el año diversos cursos y talleres para aprender a manejar un ordenador, un teléfono móvil o navegar por Internet con seguridad. Además, disponen de puntos permanentes tecnológicos donde encontrar ayuda.  

El objetivo es paliar las dificultades que les supone la brecha digital, proporcionándoles una oportunidad para aprender el manejo de las nuevas tecnologías con toda la ayuda y el apoyo que necesitan” señala la concejala del Mayor Ana Pérez.  

TALLER NUEVAS TECNOLOGIAS PARA MAYORES GOOGLE WHATSAPP 3.png

Los tres centros municipales de personas mayores desarrollan cursos, todos los años entre octubre y junio, sobre Informática e Internet con varios niveles desde iniciación hasta avanzado. Allí aprenden a usar un ordenador personal, a crear una cuenta de correo electrónico, a escribir un documento así como a realizar búsquedas en Google, reservar viajes o realizar compras.  

También se organizan a lo largo del año talleres específicos sobre cómo manejar un smartphone, o las aplicaciones de WhatsApp, Facebook, o YouTube.  

El pasado verano dentro del programa estival ‘Veranos Conectados 2.0’ se realizaron  siete cursos para las personas mayores a los que asistieron unas doscientas personas:   Iniciación en Telegram, Aprender a hacer videollamadas, Fotografía con el móvil, Usa el smartphone, Aprende a organizar un viaje por internet, Ciberseguridad, Cómo usar Google Maps así como la Aplicación del Ayuntamiento para hacer deporte, Vital Challenge. 

Además, durante el año, los tres centros disponen de puntos permanentes de apoyo tecnológico donde un monitor o monitora está a su disposición para realizar con ellos en el acto, la gestión o duda solicitada como pedir citas sanitarias, descargarse el pasaporte COVID, etc…Funcionan todos los sábados y domingos entre las 10 y las 13 horas. En estos puntos existen ordenadores a su disposición con acceso a Internet.  

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Con olas de calor cada dos por tres y el sol brillando, nuestra farmacéutica favorita Carmen nos recuerda que si nos quemamos debemos utilizar aftersun y protegernos del sol para regenerar la piel.

Hoy hablamos con Rodrigo Garrido, un joven de Getafe que a través de sus redes sociales hace vídeos sobre fútbol. Desde reacciones a partidos hasta los datos más curiosos de clubes como el Real Madrid, Rodrigo pasa por nuestros micrófonos para contarnos las últimas noticias del Leganés y su afición por el deporte más conocido en todo el mundo. ¡No te lo pierdas!

Las Crónicas de Narnia se ha convertido en todo un clásico. En verano, en invierno, o en cualquier estación, es un placer leer esta saga de fantasía. Este año, la editorial HarperCollins está a cargo de la nueva edición de esta obra maestra de aventuras. Y para hablar de esto, qué mejor que contar con la editora del proyecto, Rocío Isasa, que se ha pasado por nuestros micrófonos para contarnos todos los entresijos de esta nueva edición. ¡No te lo pierdas!