Un centenar de personas desempleadas de larga duración, mayores de 30 años, podrán acceder al nuevo Plan de Empleo del Ayuntamiento de Fuenlabrada para ser contratados durante seis meses y desempeñar labores de monitores medioambienatales, tareas de limpieza de edificios, oficiales de pintura, albañilería, cerrajería, mecánica de vehículos, fontanería, carpintería y electricidad y, por último, operarios de vehículos de limpieza viaria.
La concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín, explica que el objetivo de este programa es facilitar a las personas desempleadas de la ciudad, su reincorporación al mundo laboral en ocupaciones relacionadas con su experiencia profesional y su cualificación.
En total son 44 limpiadores o limpiadoras de edificios, 40 operarios u operarias de vehículo de limpieza viaria, 6 monitores medioambientales y 10 oficiales de pintura, albañilería, cerrajería, mecánica de vehículos, fontanería, carpintería y electricistas.
Las personas que deseen optar a alguna de estos puestos deben estar inscritas en la Oficina de Empleo de Fuenlabrada en las ocupaciones señaladas y cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria.
El Ayuntamiento ha solicitado a la Comunidad de Madrid este Programa de Reactivación Profesional que cuenta con un presupuesto de más de 1.500.000 euros. Los listados serán remitidos al Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), donde se hará la selección definitiva.