Un nuevo Plan de Empleo permitirá la contratación de 100 personas desempleadas de Fuenlabrada


Un centenar de personas desempleadas de larga duración, mayores de 30 años, podrán acceder al nuevo Plan de Empleo del Ayuntamiento de Fuenlabrada para ser contratados durante seis meses y desempeñar labores  de  monitores medioambienatales, tareas de limpieza de edificios, oficiales de pintura, albañilería, cerrajería, mecánica de vehículos, fontanería, carpintería y electricidad y, por último, operarios de vehículos de limpieza viaria. 

2208 fuenlabrada.jpg

La concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín, explica que el objetivo de este programa es facilitar a las personas desempleadas de la ciudad, su reincorporación al mundo laboral en ocupaciones relacionadas con su experiencia profesional y su cualificación. 

En total son 44 limpiadores o limpiadoras de edificios, 40 operarios u operarias de vehículo de limpieza viaria, 6 monitores medioambientales y 10 oficiales de pintura, albañilería, cerrajería, mecánica de vehículos, fontanería, carpintería y electricistas. 

Las personas que deseen optar a alguna de estos puestos deben estar inscritas en la Oficina de Empleo de Fuenlabrada en las ocupaciones señaladas y cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria. 

El Ayuntamiento ha solicitado a la Comunidad de Madrid este Programa de Reactivación Profesional que cuenta con un presupuesto de más de 1.500.000 euros. Los listados serán remitidos al Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), donde se hará la selección definitiva. 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Un grupo UPR de la Policía Nacional estará a disposición de varios municipios del sur de Madrid tras los asesinatos de Alcorcón y Fuenlabrada. Además, Getafe inicia los trámites para poner en marcha su 'Madrid Central'. 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ha publicado su macroinforme educativo en el que nuestro país no sale bien parado. El 28% de los jóvenes españoles no tiene terminado el Bachillerato ni la FP, el porcentaje más alto de la Unión Europea, y uno de cada cinco son "ninis". Este mes de octubre se celebra el día europeo de la depresión y nuestra psicóloga nos da las claves para detectarla en niños y adolescentes. Además, estrenamos sección El Reto Casvi.

Ana María, Matute, Dulce Chacón o Elvira Lindo… Ellas son historia de la literatura española y ahora, el artista David Rivas las homenajea en forma de ilustraciones. Una exposición que estará disponible hasta el 19 de noviembre en Ciempozuelos.