Coincidiendo con el cierre de celdas en el Módulo 8 de Valdemoro, donde cumplen condena los internos más peligrosos de Madrid III, se ha vuelto a protagonizar otro incidente regimental. Un preso ha mordido y golpeado a los funcionarios.
Un interno en un estado manifiesto de agresividad y violencia cuando estaba en su celda y ante la orden de los funcionarios para ser cacheado por tener fundadas sospechas de que tenía en su poder objetos prohibidos por las Normas de Régimen Interior, la ha emprendido a golpes mordiendo gravemente a uno de estos trabajadores en el costado.
Otro de los Funcionarios durante la intervención ha terminado con una fisura en las costillas por los puñetazos y codazos recibidos por el interno en el costado. Durante el forcejeo lanza un puñetazo a la funcionaria de servicio sin conseguir agredirla ni alcanzarla. Rápidamente acude al lugar el Funcionario del Módulo 7 ante la llamada de urgencia y auxilio de estos tres Funcionarios. No pudiendo entre estos cuatro Funcionarios reducir a este preso de un perfil tan agresivo y especialista en defensa personal.
Una vez llegan más funcionarios junto con los Jefes de Servicio logran reducir a este preso, utilizando la fuerza mínima necesaria para conducirlo al Departamento de Aislamiento previo paso por Enfermería. Ambos Funcionarios tuvieron que ,ser reconocidos en el Departamento de Enfermería por los servicios sanitarios para el posterior parte de lesiones.
Desde CSIF Prisiones Valdemoro se reclama la condición de Agente de la Autoridad, formación, medios, seguridad y dotar a los Funcionarios de Prisiones de los recursos adecuados para hacer frente a estas situaciones que, cada vez son más habituales en su trabajo.