Unión por Leganés pide una auditoría externa de las cuentas municipales


Carlos Delgado, portavoz de Unión por Leganés (ULEG), ha anunciado este lunes que su grupo pedirá una auditoría externa para analizar las cuentas municipales. El objetivo es fiscalizar el superávit de 66 millones de euros del año pasado así como operaciones como el plan 'Asfalto'. 

uleg.jpg

La auditoría tendrá un coste estimado de 50.000 euros y tiene sentido según delgado porque no es correcto que el Gobierno se fiscalice a si mismo. La medida entra dentro de las alegaciones a los presupuestos del municipio, cuyas propuestas ascienden a 15 millones de euros. 

ULEG propone, además, destinar 3 millones a un fondo de emergencia, 2,5 millones en ayudas a comercios y 3 millones en presupuestos participativos. Asimismo, la formación ha puesto sobre la mesa la posibilidad de destinar un millón de euros a rehabilitar fachadas, ascensores y eliminar barreras arquitectónicas. 

Campaña de buzoneo

ULEG ha anunciado también que realizará una campaña de buzoneo con octavillas en la que destacan el ideal de ciudad de los leganenses frente al modelo de PSOE y Ciudadanos. En ella estará la figura de Santiago Llorente, alcalde de la ciudad, junto a la palabra "decadencia".

"Quedan 363 días para librarnos de Llorente y su gestión", ha sentenciado. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.
Recibimos en nuestro estudio a Salomón Aguado, alcalde de Pinto para analizar su primer curso político al frente del gobierno municipal. ¡No te lo pierdas!

En Argentina celebran el aniversario del matrimonio igualitario. Además, hablamos de una mala noticia en Burkina Faso con Mariano Martínez Liberali y comentamos algunos temas sobre la gestación subrogada y las adopciones.