Valdemoro aprueba sus primeros presupuestos en nueve años


El Ayuntamiento de Valdemoro ya dispone de presupuesto para el ejercicio 2023, que asciende a 72.734.194,51 euros. Después de nueve años de cuentas municipales prorrogadas, el Pleno ha dado hoy luz verde a este documento, en el que se actualizan las cifras de ingresos y gastos, se aseguran los servicios públicos esenciales y se continúa afrontando la recuperación de la ciudad con inversiones en limpieza, asfaltado o mejoras de equipamientos sociales y deportivos. 

PLENO PRESUPUESTOS VALDEMORO.png

El proyecto de presupuestos 2023 que ha sido aprobado provisionalmente con los votos a favor de los grupos municipales Cs y PP y un concejal de Vox, en contra los del PSOE y MMV y la abstención de tres ediles de Vox, se caracteriza por ser equilibrado y transformador, ya que a la vez que aborda la reducción de la deuda en los plazos establecidos, está pensado para impulsar el bienestar de la ciudadanía y el desarrollo de la ciudad.

En el capítulo de ingresos, el cálculo actual corrige la desproporcionada estimación que se produjo en presupuestos anteriores y se tiene en cuenta el descenso en la recaudación de algunos ingresos, como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en 0,6 millones de euros -debido a bonificaciones como las de familia numerosa o por la instalación de placas solares- y del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para adaptarlo a la nueva legislación. Igualmente, la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos (conocida como basura) ha bajado en más del 50% y se ha eliminado también la venta de bienes municipales de las actuales cuentas.







Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.
Recibimos en nuestro estudio a Salomón Aguado, alcalde de Pinto para analizar su primer curso político al frente del gobierno municipal. ¡No te lo pierdas!

En Argentina celebran el aniversario del matrimonio igualitario. Además, hablamos de una mala noticia en Burkina Faso con Mariano Martínez Liberali y comentamos algunos temas sobre la gestación subrogada y las adopciones.