Valdemoro se une a los actos de la Semana de la Arquitectura


El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Patrimonio, participa este año en los actos de la Semana de la Arquitectura con dos propuestas bajo el título ‘Los edificios religiosos de Valdemoro y su evolución arquitectónica’ que ponen en valor algunos de los edificios históricos más emblemáticos del municipio.

2284_parroquia-valdemoro.jpg

La primera será una charla a cargo de Lourdes Almendros Zaragoza, responsable de Patrimonio del Consistorio, que tendrá lugar mañana a las 17.30 h. en la sala de actos de la Biblioteca Municipal Ana María Matute (Avda. de Hispanoamérica, 2), donde explicará las principales características e hitos arquitectónicos que han experimentado a lo largo de los siglos la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y la ermita del Cristo de la Salud, sedes de las cofradías de la patrona y del patrón del municipio, respectivamente.  

Al día siguiente, 6 de octubre, la propuesta será una visita al exterior de ambos templos. También al convento de la Encarnación, en el que la Comunidad de Madrid ha restaurado recientemente las dos fachadas de la casa Capellanes que ocupa la esquina Noreste del edificio conventual.

Quienes deseen participar en esta visita, pueden personarse a las 17.30 h. en la plaza de Autos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.
Recibimos en nuestro estudio a Salomón Aguado, alcalde de Pinto para analizar su primer curso político al frente del gobierno municipal. ¡No te lo pierdas!

En Argentina celebran el aniversario del matrimonio igualitario. Además, hablamos de una mala noticia en Burkina Faso con Mariano Martínez Liberali y comentamos algunos temas sobre la gestación subrogada y las adopciones.