Varios alcaldes del PSOE y miembros de la Federación Madrileña de Municipios han anunciado que iniciarán acciones legales tras la polémica generada ayer por la presidenta Judith Piquet y la modificación del reglamento interno.
La Red de Municipios por el Cambio denunció que la presidenta de la Federación Madrileña de Municipios, Judith Piquet, había impuesto una modificación para impedir que los alcaldes representados en la entidad hablen en nombre de sus municipios.
Ayer en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes tanto alcaldes miembros de la Junta de Gobierno Ramón Jurado (Parla), Candelaria Testa (Alcorcón), Raquel Jimeno (Ciempozuelos), Javier Corpa así como varios concejales socialistas que forman parte de las comisiones de la FMM .. se anunció que iban a iniciar acciones legales ante el “secuestro” dicen por el Partido Popular de la Federación de Municipios de Madrid. Consideran que esta modificación les quita su derecho a la participación en este órgano de representación de los entes municipales.