Víctor M. Bello presenta su nueva novela Cómo titular el desamor


El desamor en los tiempos del covid es la base argumental de la nueva novela del escritor cordobés afincado en Lanzarote, Víctor M. Bello "Cómo titular el desamor". Como el mismo señala, “durante el confinamiento muchas parejas se vieron sometidas a unas tensiones sin precedentes. La salida podía dirigirse, fundamentalmente, a dos vías: el fortalecimiento de la pareja o la ruptura”.

En esta ocasión el autor ha preferido poner el foco en una ruptura sentimental que transcurre durante la desescalada vivida en el año 2020. “El desamor provoca muchas veces un desgarro por el que afloran multitud y variados sentimientos encontrados que, sin duda, tiene más fuerza narrativa que la mayoría de las historias de amor”, concreta el autor.

Cómo titular el desamor

En esta historia, que transcurre entre Lisboa y Toledo, el narrador-protagonista, cuyo nombre no es desvelado casi hasta el final, es un profesor de Historia, incorformista y disidente de ciertas normas, que pierde su trabajo y es abandonado por su mujer poco después del confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus. Desorientado, ante un futuro incierto, decide emprender en solitario el viaje a Lisboa que había programado con ella, con la intención de repasar su historia amorosa comparándola con la vivida por su amigo Mantés, años atrás, con una lisboeta de nombre Fado, como si de dos historias paralelas se tratase, al estilo de las de Alejandro Magno y Julio César, narradas por Plutarco.

Recorriendo las calles de la capital portuguesa, cavilando y extrayendo conclusiones, irá conformando un manual de veinte lecciones que aprenderá (o tal vez no) sobre la vida y las relaciones amorosas. Un conjunto de razonamientos que se presentan en la novela bajo la denominación de Cara A . Y, como toda historia tiene al menos dos caras, seguidamente se presenta la Cara B: una larga carta que su exmujer envía a Alejandro (aquí se desvela su nombre), que es la confirmación de que, en ocasiones, por mucho que compartas la vida con una persona, no llegas a conocerla como creías, y cuando por circunstancias externas te ves obligado a una convivencia aislada, se confirma que ésa no es la vida que deseas ni la persona con quien quieres compartirla. También, que todos, de una manera u otra, estamos condicionados tanto por relaciones anteriores, como por la educación sentimental vivida a través de nuestros padres.

 La novela, editada por Mercurio editorial, está llegando a las librerías durante estos días.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

La accesibilidad debería ser universal, sin embargo y por desgracia, no es así. Adolfo Cardeña es el responsable de Help Up, empresa creadora de una solución para los peldaños de acceso a edificios desde la calle. Hablamos con él, después de haber recibido un importante premio por su trabajo.

 

Esta semana muchísima gente aprovechará los días festivos para hacer una escapada o visitar a la familia. María Leániz no da las claves para organizar un puente de 10 con algunos trucos para la contratación de viajes y para hacer los equipajes

 

Aunque entre “infectar” e “infestar” sólo hay una letra de diferencia, podemos cometer un grave error si las confundimos. Nuestro profesor, Fernando Vilches nos acerca como cada semana a la corrección gramatical. ¡No te lo pierdas!