Villaviciosa de Odón comienza el desbroce en los parques y zonas públicas del municipio


El Ayuntamiento ha iniciado la campaña de desbroce que este año, y debido a las altas temperaturas y la ausencia de precipitaciones, se han adelantado para prevenir incendios.

desbroce villaviciosa.jpg

La concejalía de Medio Ambiente desarrolla estos trabajos en parques y zonas públicas del municipio y creando zonas de cortafuegos. Para ello, además de los medios humanos, se cuenta con los medios materiales como el tractor con desbrozadora y arado, segadoras, motosierras y máquinas de hilo.

Bando municipal

Por otro lado, el alcalde Raúl Martín Galán, ha dictado un bando donde recuerda a los propietarios de las parcelas privadas la necesidad de mantenerlas desbrozadas y limpias ante la temporada estival. Con esta estación aumentan las temperaturas y por lo tanto el riesgo de incendios. Por eso “es deber de los propietarios del suelo conservarlas en condiciones de seguridad y salubridad” atendiendo a los siguientes criterios técnicos:

1. Eliminación completa de la vegetación natural o de crecimiento espontáneo (fundamentalmente plantas herbáceas y arbustivas) de toda la superficie de la parcela, no admitiéndose los desbroces parciales, como los de tipo perimetral cualquiera que sea su anchura.

2. El trabajo podrá realizarse con medios manuales o mecánicos.

3. La materia vegetal (combustible) resultante del desbroce, deberá retirarse de la parcela, y proceder con la correcta gestión de los residuos generados.

Por todo ello, y en beneficio de todos los villaodonenses se recuerda la obligación de proceder a la inmediata limpieza y desbroce de las parcelas antes de que comience la temporada de riesgo alto de incendio, para evitar los daños personales y materiales que pudieran ocasionar.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

La educación financiera es algo necesario, pero no suficiente, para la inclusión financiera. Hablamos de este tema con Antonio Montero, profesor e investigador de la URJC. ¡No te lo pierdas!

 

Nuestro Indiana Jones de Carranque, Samuel López, nos lleva hasta Portugal a conocer la antigua ciudad romana de Conimbriga, a pocos kilómetros de la ciudad moderna de Coimbra. ¡No te pierdas este viaje!

 

Este próximo sábado Móstoles se convierte en una ciudad motera y además con un fin solidario. Nos visita en nuestro estudio Ignacio Ruiz, uno de los artífices de Mayidad, esta concentración motera tan especial ¡Te lo contamos!

 

Retransmisión Streaming
AUTO FM 🔴 EMISIÓN EN DIRECTO | AUTO FM 🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings