Villaviciosa de Odón dota a la Policía Local de Dispositivos Electrónicos de Control Taser


El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón refuerza los medios técnicos de la Policía Local con la adquisición de Dispositivos Electrónicos de Control Táser. Estos elementos, que ya están a disposición de los policías, tienen carácter disuasorio y no letal mediante la inmovilización neuromuscular de forma temporal a través de una descarga eléctrica.

taser villaviciosa.jpg

Teniendo en cuenta su finalidad disuasoria, estos dispositivos Taser son una herramienta más en la dotación de la que disponen los agentes, que puede evitar la necesidad de hacer uso de otro tipo de defensas reglamentarias o incluso el arma de fuego.

Las Taser se unen a las cámaras de grabación que porta cada uno de los agentes y que se activan en el momento que se hace uso del dispositivo electrónico. De esta forma queda grabada toda la intervención realizada por los policías aportando seguridad jurídica a la misma.

Para la correcta utilización de estos dispositivos los agentes locales se encuentran realizando un curso de formación en el uso de los mismos.

El alcalde, Raúl Martín Galán, y el concejal de Seguridad, Paul Rubio, han tenido la oportunidad de acudir a uno de estos cursos de formación impartido a los agentes. El regidor ha destacado “la importancia que suponen estos nuevos dispositivos para mejorar la prestación del servicio de nuestros policías, que repercute directamente en la seguridad de los ciudadanos”. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

¿Eres de enfado rápido o te cuesta enfadarte? Hablamos con Rocío Morales, nuestra coach sobre los enfados. Escucha la sección Suertú completa en este podcast.
Nos vamos hasta Alcorcón para conocer uno de los comercios con historia del sur de Madrid. Cafés Puerto Rico se creó en 1967 y ahora es Jesús Hernández el que está al frente del negocio. Con él hablamos de café y de mucho más ¡No te lo pierdas!

Recibimos a nuestro queridísimo profesor Fernando Vilches para hablar de lengua y literatura. Hoy nos habla de la expresión “a medio y largo plazo” en el error lingüístico y, además, nos recomienda poesía para leer en el puente ¡No te lo pierdas!