Villaviciosa de Odón organiza un taller gratuito para a las familias


El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón organiza un Taller denominado "Fortalecimiento de vínculos familiares". Se impartirá los días 23 y 30 de mayo y 6 de junio.

Taller familias.jpg

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en el Centro de Servicios Sociales (calle Abrevadero, 9) o llamando al número 91 616 38 02 de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y bien a través correo electrónico: ssociales@v-odon.es

Información del taller

  1. La familia. 

El taller tiene como objetivo poder definir el concepto de familia, así como aclarar sus implicaciones y subtipos.

  1. Apego y vínculos afectivos

Cuando nos convertimos en padres debemos preocuparnos del desarrollo de nuestros hijos en todos los aspectos. 

Esto se consigue mediante el fortalecimiento de un vínculo específico y especial que se forma entre el niño y sus padres o cuidadores durante sus primeros años de vida, al cual denominamos apego. Este “apego” es el que le proporcionará la seguridad emocional imprescindible para un buen desarrollo de la personalidad. 

  1. Comunicación en la adolescencia

El objetivo es que las familias comprendan la función del lenguaje como forma de integrar a los niños en el mundo, los diferentes modos de enseñar a procesar sus experiencias a través de la palabra y la importancia de la palabra como mediadora entre el impulso y la acción.  

  1. Normas y límites 

Los límites como cuidado. Los objetivos son:

• Poner en cuestión las formas habituales de poner límites.  

• Valorar la importancia de los límites como cuidado en la educación.  

Imparte: Marina González, Psicóloga de Servicios Sociales, Senén Martínez, Educador Social de servicios sociales y Amaia Garay, Coach- terapeuta emocional.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Hoy hemos trasladado nuestro estudio de radio y los micrófonos al aula de música del Colegio Público Ágora de Brunete. A través de sus alumnos y alumnas hemos podido conocer lo bien que se lo pasan en el “cole” y cómo aprenden de una forma activa e interactiva, mientras se lo pasan estupendamente. Han sido los propios “peques” los protagonistas de este programa tan especial. ¡No te lo pierdas!

 

Recibimos a Luis Grisolía Torres, presidente de la Casa de Andalucía en Getafe. 600 caballos, 70 carretas… todo está ya listo para celebrar la segunda gran romería rociera en España aquí en Getafe. ¡No te lo pierdas!

 

El doctor Rafael de Vega es el protagonista de esta historia que nos hace viajar a finales del siglo XIX y hasta la Guerra Civil Española para conocer a este gran cirujano. José Francisco Rodil nos habla de su nueva novela biográfica “Sentencia”.