Vox podría presentarse como acusación contra la edil detenida por narcotráfico en Parla


Javier Ortega Smith, candidato de Vox a la alcaldía de Madrid, no ha descartado que su partido se presente como acusación particular contra la edil de Parla e integrante de la lista al Ayuntamiento de dicho municipio, Ana Gonzalez Martinez, detenida en el marco de una operación anti drogas.

Vox Parla.jpg

Ahora se ha conocido que el juzgado le imputa a Ana González otros dos delitos, uno por defraudación de fluido eléctrico -al engancharse ilegalmente a la red para iluminar presuntamente una plantación de marihuana- y otro delito fiscal, en el marco de las empresas que tenía la organización para blanquear supuestamente los beneficios de la venta de droga.

«Valoraremos incluso personarnos en la causa como acusación particular porque nos sentimos verdaderamente afectados por lo que han hecho», ha subrayado el diputado y candidato de Vox, quien ha señalado también, que, si se confirma lo que apuntan los primeros indicios, iniciarán los expedientes para la expulsión de esta persona del partido y reclamarán la entrega del acta de concejal.

«En nuestro partido no caben los ‘Tito Berni’, en nuestro partido no cabe la tolerancia con la droga, con la prostitución ni con el blanqueo de capitales. Contra la delincuencia, mano dura y tolerancia cero», ha remarcado Ortega Smith, quien ha aludido para ello al denominado ‘caso Mediador’ que afecta al exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo.

Javier Ortega Smith ha vuelto a felicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la «magnífica operación» contra el narcotráfico que ha permitido la detención de la edil y de otras tres personas, entre ellas su marido.

«Esperamos que la investigación policial y judicial llegue hasta sus últimas consecuencias y que sobre todos los responsables caiga todo el peso de la ley», ha concluido Ortega Smith durante una visita al mercadillo Villa de Vallecas en este quinto día de campaña de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.

Tras conocerse la noticia de su detención, la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, apeló este lunes a la presunción de inocencia de González pero advirtió de que, en caso de confirmarse la información, esperaba la entrega del acta y la «dimisión inmediata» de esta concejal.

Mientras, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha defendido este martes que su formación no tiene «una bola de cristal» para conocer el comportamiento futuro de sus más de 20.000 candidatos a las elecciones. En todo caso, ha subrayado que lo importante ha sido su reacción al forzar rápidamente su renuncia.

En rueda de prensa en el Congreso, Espinosa de los Monteros ha explicado que Vox pide los antecedentes penales a todos los miembros de sus listas electorales, y la candidata de Parla, que ha estado cuatro años de concejala protagonizando incluso campañas contra la inseguridad, no tenía nada sospechoso.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Un libro de aventuras, basado en la Barcelona modernista de principios del siglo XX, con dragones y búsquedas del tesoro. ¿Suena apetecible verdad? Antonio Muñiz, acompañado de una invitada muy especial, su autora, nos presenta “Un tesoro en el olvido”.

 

En Fuenlabrada se celebra dentro de muy poquito el día de la tortilla, por Santa Justa. Marcelo Cornellá nos cuenta con un buen amigo cómo era la fiesta hace unas décadas y dónde tiene su origen.

 

Comienza el Festival de Málaga y nuestro colaborador más cinéfilo nos pone al día de todo lo que va a pasar en estos 10 días. También hablamos de un guión perdido y ahora subastado y de Mary Poppins.