David Pérez cree que la renuncia de Natalia de Andrés está relacionada con la sentencia de Emgiasa


Siguen las reacciones a la noticia que conocíamos el viernes al mediodía. Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón, dejará la política municipal a partir de mayo. Mientras que Juan Lobato, portavoz socialista en la asamblea, habla de una nueva etapa y cree que es el momento adecuado, David Pérez, actual consejero de Transportes y exalcalde de Alcorcón, cree que este movimiento puede tener relación con una posible ratificación de la inhabilitación de De Andrés a ostentar cargo público en el caso de la quiebra de Emgiasa.

0512 david perez.jpg

El caso al que alude Pérez se remonta a la época en la que Enrique Cascallana, también socialista, era el alcalde y De Andrés la concejala de Urbanismo y  parte dle Consejo de Administración de Emgiasa.

En enero, la Justicia condenó a De Andrés a 5 años de inhabilitación para administrar bienes ajenos de titularidad pública o privada. Los jueces entendían que fue responsable subsidiaria de llevar a la insolvencia a la empresa pública de Alcorcón.

Ahora Pérez cree que este movimiento responde a la ratificación de la sentencia que fue recurrida, aunque por el momento nada ha trascendido. El consejero de Transportes pide transparencia al Ayuntamiento de Alcorcón. 

La renuncia de De Andrés

“Esta decisión es completamente personal, en la vida hay que saber que las cosas tienen un principio y un fin y yo he decidió que, tras 24 años, esta etapa finalizará en mayo”, decía De Andrés el viernes en un vídeo publicado en sus redes sociales. 

El vídeo no tardó en tener reacciones. Sara Hernández, alcaldesa de Getafe y compañera de partido, ha expresado su agradecimiento a la edil alcorconera y ha destacado su valentía y pasión y el trabajo realizado.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hoy en nuestra sección con el Summa 112 hablamos con Gemma Izquierdo, Médico de Emergencias, sobre las diferentes urgencias que se pueden sufrir en los entornos naturales de baño, porque no solo podemos sufrir ahogamientos, sino también picaduras, cortes con piedras o resbalones en las inmediaciones de las piscinas. 

 

Nuestra compañera Alejandra Melús nos habla hoy sobre los temas incómodos y cómo afrontarlos con los más pequeños de la casa. Desde hablar de guerras o sexo, hasta las separaciones de los padres; temas peliagudos que han de enfrentarse igualmente con los niños. ¡No te lo pierdas!

Hoy se ha pasado por nuestros micrófonos de Onda Cero Madrid Sur Salomón Aguado, alcalde de Pinto, para que nos cuente los últimos detalles sobre las actualizaciones del municipio. Desde el nuevo parking subterráneo hasta las viviendas públicas para los médicos que quieran mudarse a Pinto, una iniciativa que se ha viralizado por toda España y que desde el Ayuntamiento esperan que se haga en otros municipios para mejorar el sistema sanitario.